Regional

Gestión del Riego del Valle verifica estado de las ayudas humanitarias que serán entregadas

27 de Agosto de 2020

En visitas técnicas al Centro de Acopio, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en la inspección de las ayudas humanitarias que harán parte de una nueva entrega de la Gobernación del Valle del Cauca a las poblaciones más vulnerables del departamento, afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de la sexta entrega de ayudas que se realizará en los municipios. Para lo cual, la dependencia verifica que se cumpla con los protocolos y las medidas de bioseguridad.

“Los mercados están conservados y próximos a su distribución a todo el departamento del Valle. Hicimos una verificación y nos dimos cuenta que los mercados están siendo rotados para evitar que haya vencimiento en el Centro de Acopio”, aseguró Daniel Fernando Pedreros, secretario (e) de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Un delegado de la Secretaría permanece en el lugar para constatar que el proceso no sufra contratiempos y las ayudas se entreguen lo más pronto posible. El trabajo de selección se realiza de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Encontramos seguridad de las personas que laboran en el sitio, las baterías sanitarias están en perfectas condiciones, los camiones cuentan con las medidas de bioseguridad, las bolsas de cada uno de los mercados y cada una de las personas que se encarga de llevar estos mercados, la verdad nos vamos con una buena visión” añadió Pedreros.

Son 600 mil toneladas de alimentos que se han venido entregando a diferentes familias vallecaucanas afectadas por la cuarentena.



Lea también...


Scroll to Top