Generales

Noticias Generales NVC - 27 de Agosto de 2020

27 de Agosto de 2020

Cartago llegó a 237 casos de COVID-19

Ayer se reportaron catorce nuevos casos de covid 19 en Cartago llegando a un acumulado de 237 pruebas positivas.

El informe de la secretaría de salud indica que a la fecha se han recuperado 154 pacientes, quedando 73 casos activos de los cuales 52 pacientes se recuperan en casa, 21 están hospitalizadas, entre ellas 7 que son atendidas en UCI. 10 personas han fallecido.

La comuna 6 es la que presenta la mayor cantidad de casos positivos con 58 seguida de la 7 con 55, la comuna 4 con 43, la 2 con 28 casos, 21 en la 5, 17 en la comuna 1, 14 en la 3 y uno en la zona rural.

Avanza el encuentro Las Familias que Cantan

Talleres, conciertos didácticos, conciertos de inclusión y conversatorios, hacen parte de la programación del XXIV encuentro nacional y primer internacional Las familias que Cantan que comenzó el pasado martes en Cartago.

La programación con los grupos participantes este año, comienza este viernes a las 4 de la tarde con la participación de Voces de Ayelén de Argentina, el Dueto María Candelaria de México, Ayllu de Ecuador las Hermanas Villegas y la Familia Valencia de Cartago, el Dueto Simisol del Tolima, el dueto Silbando de Cartago.

Los conciertos pueden ser disfrutados a través de Facebook live por la página del conservatorio Pedro Morales Pino.  

Suspensión de energía este sábado

La Empresa de Energía de Pereira informó que el próximo sábado 29 de agosto se realizará una suspensión programa del servicio de energía que abarcará a un sector del nororiente de la ciudad.

El corte se hará entre las 8 de la mañana y la una de la tarde y afectará al sector de la Bodega Masivo, antiguo Ananda, hacienda Misiá María.

Los trabajos se hacen para mejorar el servicio en el sector.

Armadillo rescatado y liberado

Un armadillo que fue rescatado por un empleado de una estación de servicio del municipio de Ansermanuevo, fue atendido y luego liberado por personal de la DAR Norte del CVC.

El animal que se encontró en buenas condiciones fue liberado en un bosque a orillas del río Cauca.



Lea también...


Scroll to Top