Generales

Artesanías hechas con material reciclable

28 de Agosto de 2020

Representar la cultura del pacífico colombiano es la misión que se ha impuesto Norberto Sánchez Flórez, y que lo ha llevado a exponer sus obras en los principales eventos artesanales que se hacen en nuestro país.

“Mostrando la cara bonita que tiene nuestro pacífico, nuestra Buenaventura, nuestra Cali, que es donde están radicados todos esos raizales afrocolombianos. Yo rotundamente me metí por el lado del pacífico, pero tengo todo lo típico de todas las regiones del país”, dijo Norberto Sánchez, Artesano

Gran parte de su vida la ha dedicado a las artesanías y desde hace más de un cuarto de siglo sus obras son expuestas en todos los rincones de Colombia.

“Ya completé 26 años exponiendo a nivel nacional con varios reconocimientos con mi labor que es trabajando también por el medio ambiente”.

Sus artesanías son elaboradas con todo tipo de material reciclable, por lo que también es una forma de preservar el medio ambiente; el papel maché, es el principal producto con el cual realiza sus esculturas rústicas abstractas.

Norberto, elabora con la misma facilidad una pieza de la cultura del pacífico o algo representativo del eje cafetero.

“Yo trabajo también cosas del Eje Cafetero, como las mulas cargadas con su café, los recolectadores de café, el yipao”.

Sus obras pueden ser admiradas en el nuevo Centro de Arte y Cultura recientemente inaugurado en la peatonal de la 13 en Cartago.

Este es otro aporte de Asocuart al desarrollo del arte y la cultura de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top