Regional

Gobernación celebra aprobación de la ruta Cali-Bogotá -Cali

28 de Agosto de 2020

Tras la aprobación del Gobierno nacional y la Aeronáutica Civil de habilitar nuevamente los vuelos desde el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ en la ruta Cali-Bogotá-Cali, la cual funcionará a partir de la primera semana de septiembre, la Gobernación del Valle del Cauca celebró esta decisión que contribuye a la reactivación de la economía regional.

“Queremos anunciar que ya tenemos la ruta aprobada Cali-Bogotá, Bogotá-Cali, que se suma a las ya aprobadas entre Cali-Medellín, Cali-Barranquilla y Cali-Pasto", dijo Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.

El funcionario señaló además que se espera la aprobación de las rutas Cali-Cartagena y Cali-San Andrés, y resaltó que se está haciendo la gestión para que a finales de septiembre se reanuden desde el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ los vuelos internacionales.

“Estamos trabajando para la reapertura de los vuelos internacionales que conectan con Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú. Esto es una gran noticia porque ya vemos que hay una apertura del aeropuerto y la conectividad que no solamente nos sirve y contribuye al sector turístico sino también a la competitividad y al desarrollo económico de la región del Valle del Cauca”, concluyó.

La autorización de los vuelos desde el ‘Alfonso Bonilla Aragón’ es el resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación del Valle del Cauca, las alcaldías de Cali y Palmira, Cali Valle Bureau y Aerocali.



Lea también...


Scroll to Top