Politica

Diputado Julio César García, habla sobre proyectos aprobados

31 de Agosto de 2020

El diputado del norte del Valle Julio César García Varela, habló con Noticias NVC sobre los 4 proyectos que acaba de aprobar la asamblea departamental, luego de que la corporación fuera convocada a un periodo extra de sesiones.

Una de las iniciativas más importantes es la creación de la tasa pro deporte.

“Es una iniciativa importante de parte de nuestro bloque parlamentario en cabeza de la congresista Norma Hurtado, es un proyecto que traerá mucho bien a los deportistas vallecaucanos, a los entrenadores, y sobre todo a los municipios y a nuestro departamento que viene de ganar unas justas nacionales con el programa Valle Oro Puro”, dijo Julio César García, Diputado del Valle

Se refirió también a las modificaciones en las tarifas de los servicios de tránsito y a la creación del Centro de Danza y Coreografía “La licorera”

“El ajuste de algunas tarifas que se llevan en cuanto a temas de pases de conducción y otros temas importantes dentro de la secretaría de movilidad. Se derogan algunos artículos dentro de otras ordenanzas para poderle dar luz verde a ella. Otro proyecto de ordenanza importante ha sido el de crear el fondo de economía mixta para poder a  funcionar lo que en otrora eran las instalaciones de la industria de licores del Valle, se va a llamar igual, La Licorera, pero se va a centrar en la cultura, en la recreación”.

El banco social del emprendimiento que será constituido para reactivar la economía, fue el otro proyecto aprobado.

“Para ayudarle a todas esas personas que se ven afectadas en esta época de pandemia y creo que a unas tasas de interés bastantes llamativas que pueden acceder los diferentes vallecaucanos”.

El diputado destacó el trabajo que han hecho las autoridades del departamento en la atención de la actual pandemia.

“Ha sido un escenario y un espacio que nadie esperaba, lo hemos dicho constantemente en las diferentes intervenciones y hoy nuestros gobernantes demuestran tenacidad, demuestran las buenas formas de gobernar y sobre todo pensando en el pueblo y para el pueblo y con el pueblo, verlos entregar las diferentes raciones alimentarias, los elementos que se necesitan para atender esta pandemia nos llena de satisfacción”

Las sesiones se desarrollaron de manera virtual y no tuvieron ningún contratiempo.



Lea también...


Scroll to Top