Regional

Oferta para reactivar la economía

31 de Agosto de 2020

La gobernación del Valle del Cauca continúa el acercamiento con todos los municipios del departamento, dando a conocer la oferta institucional que se ha dispuesto para reactivar las economías locales, afectadas por la actual pandemia.

Con ese objetivo, el subsecretario de emprendimiento y desarrollo empresarial de la gobernación Oscar Eduardo Vivas Astudillo, estuvo en la ciudad de Cartago donde socializó en el Concejo municipal, los alcances de esta iniciativa.

“Invitar a los alcaldes a que se unan en nuestro fondo Valle INN por municipios, donde vamos a tener capital semilla para nuestros emprendedores y sobretodo para fortalecer esas Mipymes que se han visto afectadas por la pandemia, hoy estuvimos dialogando con el concejo, estuvimos exponiendo nuestros servicios y nos llevamos una grata acogida donde el concejo manifestó su compromiso por reactivar económicamente el tejido empresarial cartagüeño y nosotros por supuesto es apostarle a esta reactivación del sector productivo”, señaló Oscar Eduardo Vivas, Sub Sec. Emprendimiento y Desarrollo Valle

La reactivación de la economía es uno de los retos que se ha fijado la administración departamental en lo que resta del año, especialmente para generar empleo.

“La gobernadora Clara Luz Roldán ha tenido la estrategia de descentralizar el emprendimiento, así ella lo ha dicho, que es llevar este capital semilla a cada uno de los 42 municipios, a través de este queremos inyectar capital, salvar empleos y por supuesto reactivar económicamente”.

Próximamente se abrirán las respectivas convocatorias en coordinación con las alcaldías.

Para el efecto, la gobernación hará un aporte de acuerdo con la categoría del municipio.

La reactivación económica es el principal objetivo para la región en estos momentos.



Lea también...


Scroll to Top