Regional

Con actividades virtuales y de tv, gobernación celebra Semana del Adulto Mayor

01 de Septiembre de 2020

Webinarios y una variedad de temas en el programa ‘Tardes de Cuarentena’, que se transmite a través del canal regional Telepacífico, hacen parte de las actividades de la Gobernación del Valle del Cauca para celebrar la Semana del Adulto Mayor.

Luz Dey Escobar, subsecretaria de Programas Sociales y Participación del Valle, dijo que se trata de reconocer y destacar esta población, que en el departamento es de gran importancia.

“El Valle es uno de los cinco departamentos del país que tiene más población adulta mayor con un 29%. Nuestra proyección de vida va creciendo y en unos años vamos a tener más adultos mayores que jóvenes, por eso, queremos promover un envejecimiento digno, activo y saludable”, dijo la funcionaria.

Indicó además que desde la Administración departamental se trabajó de manera conjunta en una agenda conmemorativa que se extenderá hasta el 28 de agosto.

“Tendremos la participación de las secretarías de Salud, Cultura y Desarrollo Social, Indervalle y Bellas Artes, en la programación de ‘Tardes de Cuarentena’, que se emite de lunes a viernes a las 3:30 p.m., así mismo, en las mañanas realizaremos webinarios con temas de salud mental, recreación, cultura e interés general para esta población. Son temas que no solo están enfocados en el adulto mayor sino también en toda su familia”, dijo la Subsecretaria de Programas Sociales y Participación del Valle.

La programación finalizará el próximo viernes 28 de agosto con un conversatorio virtual dirigido a todos los grupos y las organizaciones del adulto mayor, liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Esta fecha se conmemora en el departamento dando cumplimiento a la normativa del adulto mayor y como un reconocimiento de la Gobernadora del Valle a la población adulta mayor, que con su experiencia y conocimiento es protagonista en un Valle Invencible.

Las actividades virtuales se realizarán a través del Facebook @Sec.DesaParti/



Lea también...


Scroll to Top