Generales

Noticias Generales NVC – 31 de Agosto de 2020

01 de Septiembre de 2020

Investigan doble homicidio ocurrido ayer en El Cairo

En un hecho que estaría relacionado con venganzas personales, dos hombres fueron asesinados ayer en zona rural del municipio de El Cairo.

La información oficial señala que pasadas las 12 de la noche del domingo, sujetos desconocidos llegaron hasta una vivienda localizada en la vereda El Brillante y acabaron con la vida de dos hombres que se encontraban allí.

Tras el hecho, vecinos del sector que escucharon los disparos informaron a la policía quienes acudieron al sitio y hallaron los cuerpos de los dos hombres con múltiples heridas de arma de fuego. Los cuerpos se encontraban a más de quinientos metros separados uno del otro, señalaron testigos.

Uno de los hombres fue identificado como Jaime Antonio Duque Arango de 56 años; el otro fue reportado como NN ya que no portaba en el momento documentos de identidad y tenía unos 57 años.

Exalcaldes del norte emproblemados

Al reprochar la conducta del exmandatario, porque al parecer omitió el deber funcional de asignar a los representantes de esa municipalidad, para dar inicio a la negociación del pliego de solicitudes presentado por la organización sindical Sindi-municipios del Valle, el 23 de febrero de 2016, la procuraduría le formuló pliego de cargos al exalcalde de Obando, Oscar Marino Badillo Medina, por una presunta omisión en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del exalcalde como grave, a título de culpa gravísima, por la supuesta violación manifiesta a reglas de obligatorio cumplimiento.

La procuraduría también citó a audiencia pública al exalcalde de La Victoria, Marco Aurelio Cardona, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al expedir el Decreto 0007 del 9 de febrero de 2017, por medio del cual reguló el tránsito de vehículos de operación intermunicipal y derogó el Decreto No. 00038 del 10 de septiembre de 2014, aparentemente favoreciendo a algunas empresas de transporte intermunicipal. 

El órgano de control reprochó al exalcalde por un presunto desconocimiento del derecho a la igualdad y lo cuestionó porque al parecer no fue imparcial al expedir el acto administrativo.

Aumentan casos de covid 19 en Cartago

15 casos más de covid 19 fueron reportados este lunes en Cartago.

Con estos nuevos positivos la ciudad llegó a la cifra de 294 contagios; 160 de ellos se han recuperado, quedando activos en el momento 124 de los cuales 8 permanecen en cuidados intensivos, 23 están hospitalizados y 93 son atendidos en sus domicilios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

Nueva fase de la pandemia

Desde hoy, medidas como el toque de queda y el pico y cédula, ya no regirán en la ciudad, que ha entrado en la fase de aislamiento selectivo decretada por el gobierno nacional, por lo que toda la ciudadanía se podrá movilizar sin restricciones siempre y cuando acaten las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

Las autoridades municipales indicaron que todos los establecimientos autorizados para atender público deberán contar con los protocolos de bioseguridad aprobados por la secretaría de salud y que, por ahora, los ventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, así como los bares, discotecas y lugares de baile, no están autorizados.

El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio también continúa prohibido, aunque la venta de bebidas embriagantes si se puede hacer.

Las autoridades seguirán ejerciendo controles y aquellos establecimientos o personas que no cumplan con las normas de bioseguridad serán sancionados.

El gobierno municipal invitó a la comunidad a tomar esta nueva fase con más responsabilidad, cuidándonos y cuidando a los demás.



Lea también...


Scroll to Top