Regional

Placas 667 al 999 tienen hasta el 18 de septiembre para pagar impuesto Automotor

01 de Septiembre de 2020

Con el fin de aliviar el bolsillo de los contribuyentes, la gobernadora Clara Luz Roldán extendió hasta el 18 de septiembre el plazo del último rango del Impuesto Automotor, que incluye los vehículos con placas terminadas en 667 al 999 y las motocicletas con un cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos.

La gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Zoraida Bravo Pineda, dijo que “este último rango vencía el próximo lunes 31 de agosto, y la gobernadora Clara Luz Roldán, teniendo en cuenta que los ciudadanos en medio de la pandemias tiene otras obligaciones como el pago de matrículas escolares, de universidad y sus implementos, reactivación de pago de servicios públicos y declaraciones de rentas para personas naturales, ha decidido ampliar el plazo del pago del último rango del impuesto automotor”.

Por su parte, el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil Moscoso, hizo un llamado a los contribuyentes del Impuesto Automotor para que aprovechen este plazo, realicen los pagos y eviten sanciones y multas. “Por cada peso que se debe de impuestos, la sanción incrementa en tres pesos y esto lesiona el bolsillo de los vallecaucanos”, aseguró Gil Moscoso.

Los contribuyentes pueden ingresar al portal transaccional www.vehiculosvalle.com.co para realizar el trámite. La plataforma les dará la opción de pagar a través de PSE o descargar el recibo y pagar en Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Davivienda, Banco AV Villas o Banco Popular.

“Para los vallecaucanos que no puedan pagar de forma virtual, lo pueden hacer en las ventanillas de atención al público en la Gobernación del Valle en el horario habitual y bajo la modalidad de pico y cédula”, señaló la Gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

El Impuesto Automotor ha sido la única renta que ha tenido un buen comportamiento en medio de la pandemia. “Teníamos presupuestada una reducción del 40% en nuestras rentas. Por este tipo de impuesto íbamos a recaudar este año $114.000 millones y a la fecha llevamos $138.000 millones, y eso que faltan unos días para el cierre de la vigencia, por lo que aspiramos a tener un recaudado por $155.000 millones”, reveló con optimismo el director de Hacienda del Valle.

Para la Gobernación del Valle del Cauca la confianza de los contribuyentes ha sido fundamental en las actuales circunstancias, pues los recursos recaudados han permitido atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus, demostrando que juntos somos un ‘Valle Invencible’.



Lea también...


Scroll to Top