Cartago

Todos los establecimientos deberán tener protocolos aprobados

01 de Septiembre de 2020

A partir de este primero de septiembre y de acuerdo con la normatividad expedida por el gobierno nacional, los establecimientos, con unas pocas excepciones, han sido autorizados para reanudar actividades.

Sin embargo, las autoridades han advertido que, para poder abrir sus puertas, todos los establecimientos deberán contar con los protocolos de bioseguridad debidamente aprobados por las autoridades de la salud.

“El requisito es que hayan radicado el protocolo de bioseguridad en la Secretaría de Salud, si no los han radicado, así estén autorizados todavía no pueden entrar a operar. Ese es el llamado a los comerciantes que los radiquen si aún no lo han hecho”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

Normatividad que también se extiende a las instituciones educativas que planean regresar a la presencialidad.

“Desde que radiquen todos los protocolos de bioseguridad, aquí se les dará todo el acompañamiento, no solamente las instituciones educativas, sino todos los establecimientos que lo requieran. Hay algunas instituciones que los han radicado, otros no, a la medida que los vayan radicando nosotros los vamos analizando y desde acá se les dará el acompañamiento y la asesoría requerida”.

La funcionaria destacó el hecho de que, gracias a los controles del personal de la salud, el covid 19 no ha afectado a los centros de adultos mayores ni al centro carcelario de la ciudad.

Invitó a la comunidad a cuidarse con responsabilidad, no asistiendo a sitios muy concurridos y acatando las medidas de las autoridades, ya que gracias ello la situación en Cartago no ha sido tan complicada.



Lea también...


Scroll to Top