Cartago

Avanza el programa ‘La salud es contigo en tu barrio’

02 de Septiembre de 2020

En el polideportivo del barrio La Platanera, se inició el pasado lunes el programa de la secretaría de salud y la IPS municipal de Cartago “La salud es contigo en tu barrio”, mediante el cual se llevan servicios básicos de salud a la población.

La descentralización de estos servicios, permitirá que la comunidad pueda acceder a ellos sin necesidad de desplazarse hasta las entidades previniendo así la propagación del covid 19.

“Vamos a visitar todas las comunas de Cartago con programas muy interesantes para la comunidad,  porque queremos descentralizar tanto la secretaría de salud como la IPS municipal. Tenemos servicio de desparasitación, vacunación para niños y adultos, control de placa bacteriana, aplicación de fluor, charlas de hipertensión y diabetes, charlas para asintomáticos respiratorios, charlas de salud sexual y reproductiva, tenemos un funcionario de adulto mayor donde puede resolver todas las inquietudes que tenga la comunidad respecto al subsidio de Colombia mayor”. Manifestó Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

La salud es contigo en tu barrio, irá hasta el 10 de septiembre y llegará a todas las comunas de la ciudad incluida la zona rural.

La comunidad calificó la actividad como muy positiva y agradeció la descentralización de los servicios.



Lea también...


Scroll to Top