Regional

Así es la atención de la pandemia en la nueva fase

03 de Septiembre de 2020

“La nueva fase de la atención de la pandemia en el Valle del Cauca que comenzó esta semana, implica más cuidado y mayor responsabilidad por parte de la comunidad”, advirtió la secretaria de salud departamental al anunciar que como apoyo a los pacientes diagnosticados como positivos se están entregando pulso-oxímetros, aparato que permite medir la cantidad de oxígeno que circula en la sangre de las personas, así como sus pulsaciones.

“A los pacientes de Covid 19 que están en hospitales se los estamos entregando, pero si usted quiere tenerlo no vale mucho. Es un aparatico que se enciende con un botón y que usted se pone en el dedo como una pinza y allí aparecerán dos números; la concentración de oxigeno que corre por su sangre y también la frecuencia cardiaca”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria Salud Valle

Los aparatos también están siendo entregados en los municipios pequeños.

“A todos los pacientes que dieron Covid positivo el hospital les está entregando un pulso-oxímetro y un termómetro y se les hace seguimiento, entonces en los municipios pequeños si usted tiene covid positivo y no se lo han dado acérquese al hospital porque la gobernadora los compró para dárselos a cada una de las personas que tiene Covid positivo”.

En el momento se está haciendo seguimiento a aquellos municipios que en los últimos días han registrado aumento en los casos positivos.

La funcionaria advirtió que en 15 días se conocerá el resultado de esta nueva fase y que, del comportamiento de cada uno de nosotros, dependerá que no haya más cuarentena.



Lea también...


Scroll to Top