Politica

Balance del tercer periodo de sesiones del Concejo

03 de Septiembre de 2020

Con un importante ejercicio de control político en donde estuvieron como invitados varios de los secretarios de despacho y jefes de los institutos descentralizados, terminó el tercer periodo ordinario de sesiones del año del Concejo municipal de Cartago.

La presidenta de la corporación, Yaneth Quintero, hizo para Noticias NVC un balance del trabajo desarrollado por los concejales durante el mes de agosto.

“En este tercer periodo tuvimos la participación de diferentes actores, entre ellos los representantes del área metropolitana centro occidente, el alcalde de Pereira y algunos representantes del departamento de Risaralda, quienes están interesados en que el municipio de Cartago haga parte del AMCO con el ánimo de que se unan esfuerzos para trabajar articuladamente proyectos de interés regional que se puedan ejecutar entre los municipios que lo conforman. También tuvimos el reconocimiento por parte de la asamblea al municipio de Cartago y al alcalde, tuvimos la sesión solemne del concejo municipal por sus 480 años donde se condecoraron algunas personas representativas de Cartago”, dijo Yaneth Quintero, Pte. Concejo Cartago

Se destaca también, el reconocimiento que por primera vez se le hizo a la mujer Cartagüeña, por intermedio de la comisión de equidad de género.

La Empresa de Energía de Pereira, que desde este año opera el servicio en Cartago, fue otra de las entidades que pasó por la corporación.

El Concejo está a la espera de ser llamado extras en los próximos días para estudiar algunos proyectos de iniciativa del ejecutivo.



Lea también...


Scroll to Top