Regional

Con seis rutas nacionales se reactiva la operación en el aeropuerto ‘Alonso Bonilla Aragón’

03 de Septiembre de 2020

Este 1 de septiembre nuevamente comenzarán las operaciones aéreas en el Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira, gracias al aval del Gobierno nacional y a la gestión del gobierno de Clara Luz Roldán, en compañía de alcaldes, Aerocali y los gremios del departamento, como parte de la nueva normalidad y la reactivación económica.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, recordó que son seis las rutas nacionales que estarán disponibles para los viajeros: La ruta Cali -Medellín, que cubrirán las aerolíneas Avianca y Viva Air con dos vuelos diarios, además de Easy Fly y Satena, con un vuelo diario. Por su parte, la ruta Cali-Bogotá tendrá 10 vuelos diarios, cuatro a través de Avianca y seis de la aerolínea Latam).

Para la ruta Cali-Cartagena, la aerolínea GCA tendrá un solo vuelo el próximo 3 de septiembre. Ese destino también lo cubrirá Viva Air con cuatro vuelos semanales que saldrán los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Viva Air también cubrirá la ruta Cali-San Andrés, con cuatro vuelos semanales, los días martes, jueves, sábado y domingo.

La ruta Cali - Pasto tendrá un vuelo diario a cargo de Easy Fly, mientras que la ruta Cali-Barranquilla, operada por GCA, tendrá vuelos los lunes y viernes.

“Los primeros viajeros son una mezcla entre personas que ya tenían vuelos programados y que debieron reagendarlos, y también usuarios nuevos que están comprando a través de portales digitales. En un principio, la afluencia será muy reducida, pero esperamos que a medida que pase el tiempo, y que no tengamos problemas de contagio, esta situación mejore”, dijo Franco.

También entregó recomendaciones a los viajeros que pasarán por esta terminal aérea.  “Deben estar con dos horas de anticipación a su viaje, tener el tapabocas siempre puesto. Se recomienda viajar de una manera ligera y seguir todas las recomendaciones del personal del aeropuerto”, indicó el funcionario.



Lea también...


Scroll to Top