Regional

La reactivación económica debe empezar ya

03 de Septiembre de 2020

Durante el acto de socialización del programa de reactivación económica en los municipios propuesta por el gobierno departamental, el subsecretario de emprendimiento y desarrollo del Valle Oscar Eduardo Vivas, advirtió que este programa no da espera y que es urgente iniciarlo lo antes posible con el fin de permitirles a los comerciantes y empresarios reactivar sus actividades y volver a generar ingreso.

“Si pasamos por la quinta vemos que los almacenes han estado cerrados, nuestros empresarios no van a aguantar cinco o seis meses más, necesitamos empezar desde ahora, tenemos ahora un equipo técnico y de profesionales que van a estar fortaleciendo los procesos, hablando de temas como la transformación digital, la competitividad a través de los medios digitales para que puedan vender no solo a nivel local sino regional e internacional” Oscar Eduardo Vivas, Sub Sec. Emprendimiento y Desarrollo Valle

La idea del gobierno departamental es iniciar de inmediato el programa, para que en el primer semestre del próximo año se pueda desarrollar una segunda fase con otros sectores de la economía.

El programa será coordinado desde los centros Valle INN que ya operan en Cartago y otros municipios del norte del Valle.

La propuesta ha sido acogida por la casi totalidad de los municipios del Valle y se convierte en una esperanza para recuperar el empleo y generar recursos.



Lea también...


Scroll to Top