Regional

Gobernación del Valle celebra sede de mundial Sub 20 de atletismo para Cali en el 2022

04 de Septiembre de 2020

El deporte sigue generando noticias positivas para el ‘Valle Invencible’, esta vez de la mano del Consejo Mundial de Atletismo, que seleccionó a la ciudad de Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, celebró esta decisión al destacar que “competimos con otros países, pero es tanta nuestra dirigencia deportiva, la buena imagen que tenemos a nivel internacional de los grandes eventos que hacemos, que cada que nos presentamos nos otorgan sede. Esperamos al mundo entero”.

Se trata de un logro alcanzado por un trabajo conjunto entre el Gobierno departamental y local, con apoyo del Gobierno nacional para albergar este evento orbital. La organización internacional destaca a la ‘Capital Deportiva de América’ como una ciudad con experiencia y buena reputación a la hora de liderar competencias de talla mundial, como ocurrió con el Campeonato Mundial Sub-18 de Atletismo que se realizó en 2015.

Para este Mundial Sub 20, el Gobierno departamental liderará la renovación de la pista de atletismo del Estadio ‘Pedro Grajales’, además de la destinación de $1.000 millones para la organización de las justas.

“Creo que es la oportunidad perfecta para reactivar nuestra economía a través del deporte. En Cali y el Valle del Cauca esto permite que todas las dependencias trabajen en equipo, y que, sin lugar a dudas, los más beneficiados son los caleños que van a tener eventos de talla internacional y de reactivar la gastronomía, la hotelería y, por qué no, nuestro clúster deportivo”, manifestó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, al celebrar el anuncio.

El Valle del Cauca ya fue sede de los Campeonatos Suramericanos de 2005 y de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007. También se están adelantando los preparativos para los Juegos Panamericanos Juveniles en 2021, con el liderazgo del gobierno de Clara Luz Roldán y demás actores involucrados.



Lea también...


Scroll to Top