Regional

Encuentro virtual de la Red de Mujeres del Valle con la policía

07 de Septiembre de 2020

Con el fin de generar la cultura del respeto por los derechos fundamentales en la Institución, contribuyendo efectivamente al desarrollo de la política gubernamental en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fortalecemos la legitimidad y credibilidad de la Policía Nacional con líderes en el Valle del Cauca.

Es por ello, que se llevó a cabo interlocución (videoconferencia) liderado por la institución, donde se enfatizó en el compromiso en trabajar en la prevención, la protección y la investigación para darles todas las garantías a quienes desempeñan trabajo social.

De primera mano escuchamos a las líderes de la red de mujeres del Valle del Cauca con el propósito de brindar todo el acompañamiento y la protección a quienes trabajan por la comunidad, uno de nuestros principales objetivos en materia de equidad de género consiste en focalizar la mejor estrategia que permita establecer la igualdad de derechos para las mujeres, lo que significa tener mujeres empoderadas en su rol.

Se dieron a conocer los diferentes canales de comunicación y los responsables del proceso de Derechos Humanos, quienes cumplirán labores de asesoría, orientación e información, donde los líderes de las diferentes agremiaciones podrán ser asistidos en cualquier situación que se les pueda presentar en  ejercicio de su función.

Existe el compromiso por parte del Departamento de Policía Valle para lograr mantener una permanente comunicación de diálogo con los sectores que representan los líderes en el  departamento y así brindarles todas las garantías para su labor.



Lea también...


Scroll to Top