Generales

Noticias Generales NVC – 07 de Septiembre de 2020

07 de Septiembre de 2020 812

4 homicidios en el norte del Valle

4 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en el norte del Valle.

El caso más grave ocurrió ayer domingo en el municipio de Roldanillo donde fue asesinada una pareja con arma de fuego.

En los hechos que se presentaron en la vía que conduce de Roldanillo al corregimiento de Cajamarca, perdieron la vida Jorge Lucio Muñoz Monsalve de 47 años y María Berenice Bedoya Ardila también de 47, cuyos cuerpos presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego por sujetos desconocidos.

En Cartago el sábado en la madrugada, sujetos desconocidos acabaron con la vida de un hombre en el Barrio San Pablo.

La víctima identificada como Carlos Enrique Giraldo Caballero de 39 años, fue atacado con arma blanca en su lugar de residencia en la calle 39A 8N-64 del barrio San Pablo en la comuna 7.

Al parecer los asesinos golpearon a la puerta y cuando "Caliche" como era conocido en el sector, abrió la puerta, le causaron múltiples heridas que le produjeron la muerte minutos después.

Víctima de varias heridas ocasionadas con arma de fuego, falleció el viernes un joven de 23 años en el municipio de La Unión.

Brayan Estiven Quintero Jaramillo fue atacado a tiros por sujetos desconocidos hacia las 6 de la mañana en el corregimiento de San Luís.

El joven inicialmente fue trasladado hasta las instalaciones del hospital Gonzalo Contreras de La Unión y luego remitido a la Clínica María Ángel de Tuluá donde falleció hacia las 12 del día.

Van 333 casos de covid 19 en Cartago

Luego del reporte de 7 nuevos casos positivos para Coronavirus en Cartago ayer domingo, el acumulado de contagios llega a 333.

Las cifras señalan que a la fecha se han reportado 1.913 pruebas, de las cuales 333 han resultado positivas; sin embargo, el número de recuperados es de 247, por lo que quedan activos 74 casos, entre ellos 8 pacientes en UCI y 15 hospitalizados.

La cifra de fallecidos por causas asociadas al covid 19 es de 12.

Conversatorios sobre transformación digital llegan al Norte del Valle

El Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación del Valle, el Centro de Innovación y Desarrollo para la Transformación Digital y la Industria 4.0, en alianza con la Cámara de Comercio de Cartago, traen para todos sus empresarios una serie de conversatorios virtuales sobre transformación digital, con el propósito de que se involucren en este tema y puedan llevar sus empresas o marcas personales al ecosistema digital.

Los conversatorios, denominados ‘Construcción de Territorios Inteligentes a través de la transformación digital empresarial”, no tendrán costo para los asistentes, además se realizará sectorizado por municipios.

El calendario de conversatorios para el Norte del Valle inició con La Unión el pasado viernes, hoy lunes se realizan para los empresarios de Alcalá El Águila, El Cairo, Versalles. El martes Toro, Ansermanuevo y El Dovio; el miércoles La Victoria y Obando, Roldanillo el 10 y el 16 de septiembre para Cartago.



Lea también...


Scroll to Top