Generales

Noticias Generales NVC – 08 de Septiembre de 2020

08 de Septiembre de 2020

12 casos más de covid 19 en Cartago

A pesar de que las cifras de contagios por covid 19 han comenzado a bajar en el Valle del Cauca, en Cartago siguen en aumento y ayer se confirmaron 12 casos más.

Las estadísticas indican que las pruebas positivas son ya 345, de las cuales quedan activos 86 casos, de los cuales 62 se recuperan en sus domicilios, 8 están en cuidados intensivos y 16 hospitalizados.

La cifra de recuperados es de 247 mientras que los fallecidos son 12.    

Avanza restructuración de las juntas comunales

La secretaría de gobierno municipal avanza en el proceso de reestructuración y reactivación de las juntas de acción comunal, con el fin de tenerlas activas de cara a las elecciones comunales que se realizarán el próximo año.

Seminario sobre “Problemas contemporáneos en ecología política” este miércoles

La Universidad del Valle llevará a cabo el primer seminario virtual “Problemas contemporáneos en ecología Política” previsto para este miércoles 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

Durante el evento serán expuestas varias ponencias como: Conflictos socioambientales en la Sierra de la Macarena, Territorio y resistencia en el Norte del Cauca, Suministro de agua y saneamiento como bien esencial para la calidad de vida, Actores en la implementación del desarrollo sostenible en Colombia, El Hormiguero (Cali): crónicas de una migración desde la ecología y el arte y La ecología política en la Educación Popular: una propuesta de ambientalización curricular para la educación superior.

Asamblea hace llamado a la cordura frente a la pandemia

El presidente de la Asamblea del Valle del Cauca Juan Carlos Garcés Rojas, hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales, así como a la comunidad en general, para que se mantengan los controles y se actúe con cordura frente a la presencia activa de la pandemia por el Covid-19.

“En estos momentos es donde más controles tenemos que hacer, y más autocontroles debemos practicar, porque no podemos descuidarnos, ni confiarnos, o pensar que la pandemia se acabó”, manifestó el diputado.

Al destacar la importancia de abrir todos los sectores de la economía, hizo un llamado a la cordura ciudadana “porque ahora depende de todos y cada uno de los vallecaucanos evitar más contagios”.



Lea también...


Scroll to Top