Generales

Noticias Generales NVC – 09 de Septiembre de 2020

09 de Septiembre de 2020

Homicidio en El Cairo

Un nuevo caso de homicidio se presentó este martes en zona rural del municipio de El Cairo.

La víctima de este hecho de sangre fue Julio César Zapata Vergara de 59 años, cuyo cuerpo presentaba varias heridas ocasionadas por desconocidos con arma de fuego.

El caso que es investigado por las autoridades ocurrió en la vereda Guadualito a unos 30 minutos del casco urbano.

Conversatorio: Descontaminación Río La Vieja este viernes

Como aporte al desarrollo de la ciudad y la región, la Universidad del Valle sede Cartago, realizará este viernes 11 de septiembre el conversatorio “Descontaminación Río La Vieja”, en el que participará el doctor Jairo Leandro Jaramillo Rivera, administrador ambiental, especialista en alta gerencia, con amplia experiencia en el desempeño de áreas técnicas, ambientales y administrativas y quien hoy ocupa la gerencia de la empresa de acueducto y alcantarillado de Pereira.

El evento se realizará Vía Facebook live, a partir de las 6 y 30 de la tarde.

¡Qué vergüenza!

Este, es el panorama que a diario se presenta en la orilla del río La Vieja cerca al parque de la Isleta, donde la falta de cultura ciudadana, hace que inescrupulosos arrojen permanentemente basuras, escombros y todo tipo de desechos que lo único que hacen es contaminar el río y darle un aspecto muy desagradable a esa zona de la ciudad.

Ayer, las bolsas con basuras, muchas de ellas con residuos de alimentos, proliferaban allí a pesar de las campañas que se hacen para que la orilla del río no sea utilizada para ese fin.

La comunidad pide a las autoridades mayor vigilancia, pero a su vez debe comprometerse a cuidar el sitio, denunciando a los inescrupulosos que arrojan las basuras en el sector, para que sean multados mediante la aplicación del comparendo ambiental.

La IPS ya ofrece todos sus servicios en el centro de salud de Zaragoza

A partir de esta semana la IPS municipal de Cartago reinició la prestación de todos sus servicios de atención y promoción de la salud en centro de salud del corregimiento de Zaragoza.



Lea también...


Scroll to Top