Judicial

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de Argelia

09 de Septiembre de 2020

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Argelia, norte del Valle, Jaime Alberto Chalarca Yepes, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 

La investigación está relacionada con la suscripción del contrato de prestación de servicios profesionales No. CPS 201611004 con una persona, quien aparentemente no cumplía con los requisitos establecidos en los estudios previos de ser abogado con posgrado en contratación administrativa, al parecer desconociendo los principios de responsabilidad y selección objetiva que regulan la contratación. 

La Procuraduría cuestionó también una supuesta vulneración del principio de moralidad de la función administrativa, ya que en su calidad de servidor público incurrió en una presunta omisión al suscribir el negocio jurídico, y precisó que hasta el momento de la acción disciplinaria el órgano de control no conoce justificación que pueda invocarse como motivo de exoneración de la responsabilidad. 

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de culpa grave, por presunta inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.



Lea también...


Scroll to Top