Generales

‘Choko’ el eficiente canino que se retiró del servicio activo de la policía

11 de Septiembre de 2020

Por más de 10 años, Choko fue un aliado de la policía en su lucha contra el narcotráfico en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, participando en más de 139 operativos que permitieron poner a buen recaudo a varios delincuentes.

“Choko” ingresó a las filas de la Policía Nacional siendo un cachorro de 6 meses, en su entrenamiento se destacó por ser el líder de la manada, por lo que sus entrenadores le hicieron un entrenamiento exhaustivo con el fin de sacar el mejor provecho de sus capacidades.

Hoy con una edad perruna de 70 años y luego de 10 años de servicio a los colombianos, Choko pasó a uso de buen retiro.

 “Choko” quien pertenecía a una familia antioqueña, fue regalado a un policía que patrullaba el sector donde residía ya que por su hiperactividad hacía muchos daños en la casa.

Luego de 1 año, “Choko” con su vocación da sus primeros golpes a la delincuencia, logrando importantes resultados en las incautaciones de estupefacientes, además alertaba y guiaba a sus compañeros para avisar situaciones de peligro.

Por su eficacia, Choko en varias ocasiones fue objetivo de las estructuras delincuenciales que llegaron a ofrecer hasta 3 millones de pesos para envenenarlo.

Choko se retiró esta semana con honores de la policía y ahora espera a su amigo que en diciembre también se pensionará para seguir disfrutando de su compañía.



Lea también...


Scroll to Top