Regional

Gob Valle lanzó diplomado gratuito en formación de líderes en ciencia tecnología

11 de Septiembre de 2020

Con la presencia, de manera virtual, de la ministra de las TIC, Mabel Gisela Torres Torres, rectores de la Universidad del Valle, Santiago de Cali, directivos de Impulsa y el Sena, la Gobernación del Valle realizó hoy el lanzamiento del Diplomado de Formación de Líderes para el Desarrollo Social basado en Ciencia Tecnología e Innovación Transformativa, del cual se beneficiarán 2.300 líderes de toda la región.

Con una duración de 180 horas virtuales, los participantes que se inscribieron tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en aspectos de gobernanza, ciencia y tecnología, innovación transformativa, desarrollo local y Sistema General de Regalías. Estas personas que inician su formación desde el próximo martes, obtendrán triple certificación otorgada por la Universidad del Valle y el Sena.

Un salto importantísimo que visibiliza al Valle del Cauca, según lo destacó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres. “Logramos un hecho histórico para el país y es que el 91% de los departamentos lograron incluir un subcapítulo de ciencia, tecnología e Innovación en sus planes de desarrollo. Esto lo que realmente está generando es un entorno para construir visiones territoriales”, comentó la funcionaria.

La gobernadora encargada Sandra Romero explicó que “es de gran valor capacitar a nuestros líderes en la formulación de proyectos para el aprovechamiento de los recursos de regalías. Se destaca que este diplomado es 100% gratuito, con una intensidad de 180 horas virtuales”.

Para el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, el objetivo es capacitar para que la sociedad y sus líderes, empiecen a formular proyectos de ciencia, tecnología e innovación e incluso a reconocer sus propias capacidades.

El diplomado, que inicia el próximo martes, terminará el 25 de febrero. Las clases virtuales serán los martes y jueves de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Tendrá dos énfasis: Sistema General de Regalías y Formulación de proyectos, extensión tributaria y gobernanza en tecnología e innovación.



Lea también...


Scroll to Top