Regional

Con teatro y música promueven protocolos de bioseguridad

15 de Septiembre de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca realizará una campaña artística y creativa, liderada por la Red de Monitores Culturales, a través de la cual se le enseñará a los vallecaucanos las medidas de bioseguridad para hacerle frente al COVID-19.

“Los Monitores Culturales que están en los 42 municipios del Valle del Cauca van a salir hacer programas de promoción y de prevención para que le enseñemos a la gente el autocuidado porque así protegemos a quienes nos rodean”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez, dijo que con esta propuesta se van a generar procesos de prevención frente al COVID-19. “Vamos a incentivar una cultura de la protección, para que aprendamos a cuidarnos en medio de la pandemia que tenemos en este momento. Cada uno de los monitores culturales en cada municipio va ejecutar estas campañas”, agregó.

El propósito es que, a través de lenguajes artísticos como la danza, teatro y música, entre otros, los monitores culturales del departamento le mostrarán a los vallecaucanos las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar contagios de Coronavirus y cuidar a los demás.

“Vamos a enseñar a los ciudadanos a protegernos y cuidar a nuestros vecinos, amigos, a tener medidas en el transporte urbano, caminatas, filas en los bancos. Además, vamos a promocionar la Red de Monitores de Culturales porque tenemos una oferta cultural para generar procesos de promoción artísticas”, concluyó la funcionaria.

La campaña se iniciará en los próximos días.



Lea también...


Scroll to Top