Regional

‘De la mano de Dios superaré este momento’: Clara Luz Roldán

15 de Septiembre de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó en las últimas horas que fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin, por parte del equipo médico de la Clínica Imbanaco, donde estuvo hospitalizada al presentar síntomas de una afección respiratoria.

Según el reporte de la Clínica Imbanaco, “luego del proceso de atención por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron los estudios pertinentes que permitieron establecer el diagnóstico de un Linfoma no Hodgkin Folicular”.

Señala la institución que la mandataria iniciará sesiones de quimioterapia, que se realizarán de manera ambulatoria en el Servicio de Oncología, durante aproximadamente cinco meses. Así mismo, que durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial y esta patología no le impedirá continuar con sus actividades.

“Lo que viene por delante es un tratamiento que seguiré cabalmente de acuerdo con las indicaciones de los médicos. Me ausentaré durante unos días, pero regresaré siempre a continuar con mis funciones, a seguir luchando por mi valle del Cauca, a trabajar por algo que amo muchísimo que es mi departamento”, dijo la Gobernadora del Valle.

Cabe destacar que “el pronóstico de la enfermedad es positivo”, según informó la Clínica Imbanaco.

Así mismo, en un emotivo mensaje la gobernadora Clara Luz Roldán reafirmó su fortaleza en Dios e invitó a los vallecaucanos a no dejarse vencer por las adversidades y demostrar por qué este es un Valle Invencible.

“Hoy el desafío es para mí, para mostrar que somos un Valle Invencible y que yo como mandataria, como líder de los vallecaucanos voy a demostrarlo. En la vida se nos presentan muchos momentos difíciles, ustedes recuerdan que siempre he dicho que, a lo largo de mi vida he caído, me he levantado, me he limpiado las rodillas y he seguido adelante, porque hoy es que debemos asumir que un reto es una oportunidad, un momento de declive es un momento en el que de pronto nos preguntamos porque a mí, pero es una oportunidad, un momento de continuar y de seguir adelante”.

Dijo además la Gobernadora que “con mi equipo de trabajo, con los diputados, con los gremios, con la academia, con los medios de comunicación, con todos los que hemos hecho un equipo, vamos a seguir trabajando por ese Valle Invencible. Vamos a seguir trabajando para ver nuevamente ese Valle pujante que todos soñamos”, y aseguró que “de la mano de Dios, como siempre, superaré este momento. En Dios está la decisión final de nuestras vidas, pero en nosotros está la tarea de vencer los desafíos y yo con la ayuda de todos ustedes lo voy a vencer”.



Lea también...


Scroll to Top