Regional

Malla Vial del valle en la ruta de la adjudicación

15 de Septiembre de 2020

Los tiempos comenzaron a correr para que el país tenga en el Valle del Cauca la primera vía 5G, un proyecto que la Gobernación del Valle del Cauca lleva más de cuatro años jalonando ante el Gobierno nacional con la bancada de congresistas y que, en el gobierno de Clara Luz Roldán, inicia su ruta hacia la adjudicación.

Luego de que el pasado 10 de septiembre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), publicó los pliegos definitivos para la licitación del proyecto que comprende 310 kilómetros de intervenciones, la mira está puesta en los próximos 7 meses.

“Con los pliegos definitivos se espera que el 6 de abril del 2021 se haga la adjudicación y en el mes de mayo estaremos arrancando con la primera etapa, que es la de preconstrucción”, precisó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

A partir del segundo semestre de 2021, al Valle del Cauca le esperan cinco años, tiempo de ejecución del proyecto, para tener este nuevo desarrollo vial entre Buga, Palmira, Cali, Yumbo y su interconexión con el Pacífico y el sur del país.

“En este tiempo podremos tener toda esta infraestructura garantizado su mantenimiento para los próximos 29 años, con un proyecto que pondrá al Valle del Cauca nuevamente a la vanguardia de la infraestructura para seguir creciendo como un Valle invencible”, expresó el Secretario de Infraestructura.



Lea también...


Scroll to Top