Cartago

Zonas de Orientación Escolar trabajan en la prevención el suicidio

16 de Septiembre de 2020

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, vienen promoviendo cada 10 de septiembre, como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concientizar a la población mundial de que el suicidio puede prevenirse.

Por este motivo hablamos con el psicólogo Santiago Rubiano del programa Zonas de Orientación Escolar que funcionan en Cartago, y que tienen entre sus objetivos la prevención del suicidio.

De acuerdo con cifras del Organización Mundial de la Salud, cada año se producen casi un millón de suicidios de personas, lo que equivale a un caso cada 40 segundos, por lo que es muy importante estar atentos a las posibles conductas suicidas de las personas cercanas a nuestro entorno.

Escuchar a las personas en el espacio adecuado e interactuar con ellas, es una manera de prevenir que ocurra un caso de suicidio.

En Cartago existen varias entidades que hacen parte de la red de apoyo para la atención en salud mental, a las cuales usted puede acudir en caso necesario.



Lea también...


Scroll to Top