Regional

Palacio de San Francisco ya cuenta con seis modernos ascensores

17 de Septiembre de 2020

Con la puesta en servicio del ascensor privado, el gobierno de Clara Luz Roldán culminó el proyecto de modernización de transporte vertical del Palacio San Francisco, que hoy le permite contar a usuarios y personal de la Gobernación del Valle del Cauca con equipos y un servicio con los más altos estándares de seguridad.

Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, recordó que “el proyecto inició en la Administración de Dilian Francisca Toro y su equipo de trabajo, y continuó en el gobierno de Clara Luz Roldan, quien puso todo su empeño, el de la empresa Schindler, el de todos los funcionarios de la Gobernación y del equipo de mantenimiento, para terminar lo más pronto posible. Es así, como hoy se cuenta con los ascensores para funcionarios y contratistas, y los visitantes”.

El proyecto de transporte vertical del Palacio de San Francisco se realizó con una inversión de $4.025.609 millones y contó con la garantía de la empresa Schindler, líder a nivel mundial en este tipo de implementaciones.

A través de este proyecto se reemplazaron los antiguos ascensores con más de 48 años de funcionamiento y se puso al servicio de la ciudadanía seis equipos completamente renovados. “Hoy contamos con unos ascensores totalmente modernos y en tiempo récord se está transportando a la gente a los diferentes pisos, por lo que nos sentimos muy satisfechos con esta obra”, agregó Chávez.

Estos equipos cuentan con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que garantizan el buen desempeño y la agilidad en los desplazamientos.

Paola Vivas, jefe de Zona Cali de Schindler dijo que “contamos con un sistema port, sistema disponible de preselección de destino, el cual transporta a más personas en menos tiempo, 2.50 minutos por trayecto, y una mayor eficiencia. Son equipos que cuentan con una tecnología ecoamigable, que reduce el consumo de energía, y en cuanto a seguridad cuenta con un sistema de monitoreo en los ascensores, en tiempo real, que le permite tener control permanente y total de su funcionamiento y hacer mantenimiento preventivo”.

Al Palacio de San Francisco ingresan unas 2.500 personas diariamente, de las cuales 1.500 utilizan los ascensores, por lo que la modernización de estos equipos le aporta a la prestación de un mejor servicio al ciudadano.



Lea también...


Scroll to Top