Cartago

Buena respuesta a inscripciones en Univalle Cartago

21 de Septiembre de 2020

Al cierre de las inscripciones en la Universidad del Valle sede Cartago, el proceso registra una aceptable demanda, a pesar de la incertidumbre que se vive en torno al posible regreso a las clases presenciales.

Así lo indicó a Noticias NVC Fernando Echeverry Valencia, director de Univalle Cartago al dar a conocer las novedades que tendrá el Alma Máter para el comienzo del próximo semestre.

“En trabajo social sobrepasamos los estándares máximos para el número de inscritos, lo mismo en administración, vamos también con la tecnología en electrónica y la tecnología agroambiental. La que no pudimos sacar adelante es la de turismo”, señaló Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago

Dentro de los nuevos programas que tendrá la universidad del Valle se destaca, ingeniería electrónica profesional, que comenzará en el 2021.

“Los tecnólogos en electrónica van a tener la posibilidad el próximo año de poder profesionalizarse, ya nos aprobaron en Cartago el programa de Ingeniería Electrónica Profesional diurna, o sea que para el próximo año los egresados de esta sede, de otras sedes de Univalle podrá ingresar a esta carrera”.

El programa ya está aprobado y solo se espera que exista la suficiente demanda para comenzar.

“Para una carrera por lo general el mínimo va entre 20 a 40, dependiendo del programa, esperamos que este programa creo que está aprobada para 30 estudiantes mínimo para poder desarrollarse”.

El funcionario explicó también, en qué consiste el convenio de cooperación y colaboración que Univalle tiene con el Sena.

“ES un convenio en el cual el SENA y Univalle se comprometen por ejemplo a habilitar laboratorios para compartirlos en sus instituciones, solamente entre el SENA y Univalle sino con otras instituciones de Cartago que lo requieran”.



Lea también...


Scroll to Top