Regional

Reactivación económica y turística despega en el Valle con vuelos internacionales

21 de Septiembre de 2020

Con beneplácito el gobierno de Clara Luz Roldán recibió el anuncio del Ministerio de Transporte sobre la reactivación de vuelos internacionales en el país a través de un plan piloto que se implementará en varias terminales aéreas colombianas incluyendo al Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira.

Se trata de una noticia positiva que da fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y departamental, a través de la Secretaría de Turismo del Valle, la Aeronáutica Civil, Aerocali (concesionario del aeropuerto), las alcaldías de Cali y Palmira, además de los gremios, para darle un impulso a la economía, el turismo y la competitividad del departamento en medio de la nueva normalidad por el COVID-19.

Las dos rutas internacionales que despegarán desde este 21 de septiembre serán Cali - Fort Lauderdale, operada por la aerolínea Spirit y tendrá frecuencia diaria, y Cali-Miami, que comenzará operaciones el próximo 25 de septiembre con American Airlines, con cuatro vuelos diarios, jueves, viernes, sábado y domingo.

“Esperamos que paso a paso las demás aerolíneas, rutas y frecuencias se vayan sumando a la reapertura. Es un proceso que tomará un tiempo, pero ya tenemos estas rutas confirmadas”, aseguró Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Cabe destacar que, según cifras de Aerocali, entre el 1 y el 15 de septiembre se movilizaron 25.605 pasajeros tras la habilitación de los vuelos nacionales.



Lea también...


Scroll to Top