Regional

Logros del departamento jurídico de la gobernación

23 de Septiembre de 2020

En lo corrido del año, el gobierno de Clara Luz Roldán González ha logrado importantes resultados jurídicos. De acuerdo con la información entregada por la directora del Departamento Administrativo de Jurídica, Lía Patricia Pérez Carmona, se ha obtenido un balance positivo al realizar una depuración de procesos activos, de los cuales se pasó de 3.019 a 2.574, permitiendo a la Administración departamental alcanzar ahorros por $16.764.976.807.

Igualmente se han adelantado trámites ante los despachos para la recuperación de títulos judiciales a favor del departamento, recursos que servirán como fuente de financiación para el pago de las acreencias del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.

“Entre los beneficios se menciona el ahorro que tiene en sus finanzas el departamento. Estamos hablando que en sentencias favorables hay una suma de $16.000 millones, que no vamos a tener que pagar porque son favorables al departamento del Valle del Cauca. También hemos adelantado trámites ante los despachos judiciales para recuperar títulos ejecutivos, que alcanzan una suma de alrededor $1.109 millones, esto nos permite tener un recurso porque es una fuente de financiación para el acuerdo de Restructuración de Pasivos”, señaló la funcionaria.

De igual forma se han presentado 11 procesos al Comité de Sostenibilidad Contable con el fin de realizar un saneamiento financiero.

“La otra suma importante son $30.000 millones que hemos logrado depurar, que también ha sido con sentencias favorables y hemos cumplido además con los pagos del Acuerdo de Restructuración de Pasivos que como todos sabemos, el departamento está con el Ministerio de Hacienda en este acuerdo. Casualmente es para sanear las finanzas del departamento y cumplir con las acreencias y esas obligaciones que tenemos con los demandantes o las personas que tienen procesos activos con el departamento del Valle del Cauca”, concluyó la directora del Departamento Administrativo de Jurídica del Valle.



Lea también...


Scroll to Top