Regional

Alcaldías podrán medir sus desempeños fiscales, a través de plataforma de la Gobernación

25 de Septiembre de 2020

El Gobierno del Valle del Cauca puso a disposición de las alcaldías una plataforma digital como herramienta tecnológica eficaz para poder medir sus indicadores de desempeño fiscal, el cumplimiento de los planes de desarrollo, así como contar con información actualizada de los recursos del Sistema General de Regalías.

Se trata del Observatorio de la Gestión Pública Territorial del Valle del Cauca, que cumple con el objetivo de ser un sistema de información integral para el seguimiento, evaluación y toma decisiones de la gestión pública de las entidades territoriales del departamento.

Silvia Elena González, subdirectora de Asistencia al Territorio del Departamento de Planeación del Valle, explicó que una de las grandes ventajas que ofrece a los mandatarios locales esta plataforma es poder acceder a la información actualizada de los recursos del Sistema General de Regalías.

“De acuerdo con esta información, los mandatarios podrán tomar decisiones sobre los recursos disponibles, considerando que en este momento todos los recursos del sistema General de Regalías van a quedar en cabeza de los diferentes alcaldes”, explicó la funcionaria.

La plataforma tecnológica a la que se puede ingresar a través del enlace http://ogpt.valledelcauca.gov.co, les permite a los mandatarios medir el resultado del desempeño fiscal de la vigencia anterior y plantear acciones para mejorar su gestión.



Lea también...


Scroll to Top