Cartago

Autogestión permitió conectar las comunas 6 y 7

25 de Septiembre de 2020

Autogestión permitió conectar las comunas 6 y 7

“Yo soy un hombre de trabajo comunal, podemos decir que aquí ha habido  mingas comunales con los dueños propietarios, que incluso se va a adecuar otro tramo mucho más seguro en puente para que sea mucho más amplio”

La gestión del alcalde, el apoyo del sector privado y de los propietarios de los terrenos, hicieron posible la conexión por una vía improvisada de las comunas 6 y 7 de Cartago, lo que es el comienzo de un gran proyecto de conectividad para el sector que comprende la prolongación de la avenida del río.

De esta gestión que comenzó cuando estaba en campaña, ha permitido que la comunidad mire con optimismo este proyecto que abarcará a toda la comuna 7.

“Primero el municipio ya había adquirido algunos predios, pero en otros nos correspondió hacer gestión de que la gente confiara porque muchos están cediendo los predios y con otros estamos haciendo como se hace en el sector privado“, manifestó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

La importancia del proyecto ha permitido que la administración municipal reciba todo el apoyo de los propietarios de los terrenos.

En la madre vieja La Zapata, se ha improvisado un puente, a la espera de que con la gobernación se pueda construir el definitivo.

Este proyecto de conectividad vial traerá grandes beneficios a toda la comuna 7 incluido el aeropuerto Santa Ana.

La adecuación de la vía, por ahora, no ha demandado mayores costos para municipio; el mandatario tiene muy claro cómo se piensa financiar la prolongación de la avenida del río.



Lea también...


Scroll to Top