Cartago

Piden mantenimiento a la Ciclo ruta Cartago-Zaragoza

29 de Septiembre de 2020

La maleza, la falta de poda a los árboles, los escombros y las basuras, son los males que están afectando la ciclo ruta que une a Cartago con el corregimiento de Zaragoza.

De acuerdo con el líder cívico y social Alfredo Duque Valencia, desde hace mucho tiempo no se le hace mantenimiento a la ciclovía, por lo que esta presenta algunos sectores en muy mal estado, atentando contra la integridad de los cientos de personas que a diario la utilizan.

“Me apersoné y así nos toque enviar oficios a Invías en Bogotá para que esta ciclo ruta siga en buenas condiciones y para que la gente practique esas caminatas en las mañanas y que puedan traer las familias, pero en las condiciones en que está, pienso que si nos descuidamos un poquitico, desaparecerá al ciclo ruta”, señaló Alfredo Duque Valencia, Líder social Zaragoza

El exconcejal de la ciudad hizo un llamado para que se le haga el respectivo mantenimiento, antes de que quede inutilizada.

“Estamos exigiendo a Invías, es un consorcio que tiene este contrato, que le haga poda a los árboles y que nos limpie la vía entre Cartago y Zaragoza”.

En algunos sectores, el pasto y la maleza han invadido la vía casi totalmente.

“El problema es que ella es de 2 metros de ancho y ya hay partes donde únicamente hay un metro; porque lo que es barro, la grama, la tierra la ha ido tapando, entonces pedimos que nos la limpien para que no haya accidentes, porque como unos suben y otros bajan,  entonces hay momentos en que se van a estrellar debido a la estreches de la ciclo ruta”.

La falta de mantenimiento a los canales de aguas lluvias, también está generando inundaciones en algunos tramos.

“Aquí en el sector de CIPA hay una zanja que hay que limpiar, pero no le hacen nada, por eso hago el llamado a la entidad que le corresponde para que le haga el mantenimiento”.

La ciclo-ruta también se ha vuelto insegura, ya que las ramas de los árboles afectan la visibilidad.

El líder comunitario señaló que seguirá insistiendo ante las entidades respectivas, para que se haga el mantenimiento a la ciclo-ruta, antes de que esta desaparezca.



Lea también...


Scroll to Top