Cartago

El Compromiso y los retos de Barrios Unidos

01 de Octubre de 2020

La Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, AMBUQ, realizó el pasado viernes 25 de septiembre de manera virtual, la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2019, en la cual ratificó su compromiso de seguir mejorando cada día para garantizarles a sus cerca de 800 mil afiliados en el país, un mejor servicio de salud.

La disminución en un 10% de las tutelas; el aumento de las autorizaciones de servicios como los procedimientos quirúrgicos con un porcentaje de 24.1%; un reporte del 72,44% en los niveles de satisfacción y el contar con 680 IPS contratadas en todo el territorio nacional, son indicativos que marcan el mejoramiento que viene teniendo Ambuq.

Como un “proceso de resiliencia corporativa, debido a que AMBUQ ha sido capaz de levantarse ante las circunstancias adversas”, calificó el gerente administrativo el momento que vive la EPS.

Ambuq inició este año un proceso que le permitirá reestructurar su pasivo a 10 años para recuperar su patrimonio, mientras se transforma en una Sociedad por acciones simplificada (SAS) que se capitalizará gracias a un plan de reorganización empresarial.



Lea también...


Scroll to Top