Regional

Balance de gestión de la alcaldesa de Obando

07 de Octubre de 2020

Obras de infraestructura, programas para el campo, mejoramiento tecnológico y la atención de la pandemia, han sido los hechos más importantes que en lo corrido del año ha podido realizar la administración municipal de Obando en cabeza de la alcaldesa Nydia Lucero Ospina.

En diálogo con Noticias NVC, la mandataria de los obandeños comenzó por hacer un recuento de la situación actual que se presenta allí por la pandemia.

“Continuar con los cuidados porque esto no ha terminado, está ahí latente. Hemos avanzado, desafortunadamente hemos perdido tres vidas que no queríamos y que ha sido doloroso para todas las familias y para la comunidad obandeña, con el poder de Dios y con nuestros cuidados y entendiendo que está en nosotros generar ese cuidado, no se nos presentarán casos que lamentar. Afortunadamente de la zona rural no hemos tenido casos, estamos atendiendo a 10 personas que están en aislamiento pero que se están recuperando y esperamos que estas cifras no sigan en aumento, que nosotros nos cuidemos para así poder avanzar en todos los otros temas”, dijo Nydia Lucero Ospina, Alcaldesa de Obando

En medio de las dificultades, se han podido gestionar algunas obras y proyectos que representan beneficio para la comunidad.

“Vamos trabajando con el plan maestro de aguas lluvias, estamos trabajando con un proyecto de 2.000 millones que son de placas huellas para la zona rural, un muro de contención que también hemos gestionado a través de la CVC, además también unos estudios que se adelantó con la Universidad del Valle, estamos trabajando y desarrollando la plaza de mercados que será de gran impacto para toda la comunidad”

Para el sector agrícola también se han hecho gestiones. “Hemos gestionado con Valle Inn 300 millones de apoyo que se está trabajando para que sea para el riego de los campesinos que han apostado al cultivo del plátano de una forma intensiva”

La entrega de 60 viviendas y de la casa de justicia, también se destacan.

El municipio también presenta un aceptable balance en materia de seguridad.



Lea también...


Scroll to Top