Generales

Noticias Generales NVC - 07 de Octubre de 2020

07 de Octubre de 2020

Detención domiciliaria para exalcaldesa del Palmar y 3 funcionarios

Un juez de segunda instancia resolverá el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, luego de que el juez promiscuo municipal de San José del Palmar, otorgara la detención domiciliaria a la exalcaldesa de esa localidad, Ángela María Escobar Arias, y a tres exfuncionarios más, por supuestas irregularidades en la firma de un contrato para la construcción de un polideportivo en esa localidad.

Según la Fiscalía, el detrimento patrimonial estaría reflejado en que presuntamente no se cumplió el objeto de la obra, pero se habría pagado el 99,53% de la misma. 

La medida cobija también a María del Mar Aguilar, exsecretaria de Planeación, Ana Felipa Palacios Mosquera, exsecretaria de Hacienda, Gustavo Parra Bejarano, asesor jurídico y Omar Albeiro Benavides Monsalve, contratista.   

Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en sus respectivas viviendas, excepto el contratista Benavides Monsalve, quien fue remitido a un centro carcelario.

Cifras del covid 19 en Cartago

Con la confirmación de la muerte de otra persona por covid 19, la ciudad de Cartago llegó a la cifra de 26 personas fallecidas por esta causa.

De las 3.548 muestras reportadas a la fecha, 702 han resultado positivas; 436 personas se han recuperado, mientras que 240 casos siguen activos. 202 pacientes se recuperan en casa, 24 están hospitalizados y 14 se encuentran en cuidados intensivos. Los fallecidos a la fecha son 26.   

Realizan mantenimiento a la ciclovía Cartago-Zaragoza

Luego de la solicitud hecha a través de Noticias NVC por el dirigente cívico Alfredo Duque Valencia, personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, inició los trabajos de limpieza y mantenimiento a la ciclovía que une a Cartago con Zaragoza.

Los obreros procedieron a retirar la maleza que ya había invadido parte de la vía, así como al retiro de los escombros y poda de los árboles, lo que permitirá un mejor uso de vía que es utilizada diariamente por centenares de personas para trasladarse entre ambos sitios o para hacer deporte.

Inicia recuperación de puente en Coloradas

Con la socialización con la comunidad, se dio inicio a las obras de recuperación del puente del sector de Remolinos en el corregimiento de Coloradas. La vía estará cerrada por varios días.



Lea también...


Scroll to Top