Judicial

Van 70 personas fallecidas por covid 19 en el norte del Valle

09 de Octubre de 2020

Cartago con 26 casos, es el municipio del norte del Valle donde a la fecha se ha presentado el mayor número de víctimas por causas asociadas al covid 19.
De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría departamental de Salud, de las 2.404 muertes que hasta el momento se han presentado en el Valle del Cauca, en los municipios del norte del Valle se han presentado hasta el momento 70 fallecimientos, siendo Cartago la ciudad con el mayor porcentaje de mortalidad con un 1.08 %. En Zarzal se han presentado 8 decesos; en Obando 7; La Unión, La Victoria y Roldanillo registran 5 casos cada uno; Alcalá y Toro 3; Sevilla, Caicedonia y Ulloa registran 2 muertes, mientras que El Cairo y El Dovio han tenido solo un fallecimiento.
Se destaca también que a pesar de que en todos los municipios de la región se han reportado casos positivos, El Águila, Argelia, Bolívar, Versalles y Ansermanuevo no registran víctimas fatales.
En el caso de Cartago, la comuna 7 es donde más muertes se han producido con 6 casos, seguida de la comuna 2 con 5, las comunas 1, 4 y 5 con 4 muertes, la comuna 6 con 2, mientras que en la comuna 3 solo ha fallecido una persona. En la zona rural, incluido el corregimiento de Zaragoza, aún no se presentan víctimas.



Lea también...


Scroll to Top