Judicial

Capturan a ex policía señalado de asesinar a docente en Obando

10 de Octubre de 2020 7193

Las autoridades españolas confirmaron la captura de un expolicía colombiano, acusado de ser el autor material del homicidio de una mujer ocurrido en mayo del año pasado en el municipio de Obando.

Se trata de Mauricio Trejos de 34 años, quien fue capturado en Barcelona, en donde se había radicado luego de que las autoridades colombianas lo buscaran como presunto autor material de la muerte de María Nery Franco de 70 años, una docente jubilada e integrante del Club de Leones de ese municipio, a quien Trejos habría asesinado con arma blanca para hurtarle algunas pertenencias como joyas y dinero, homicidio ocurrido en mayo de 2019.

Le puede interesar: ¡Macabro! Por robarla, degollan a docente en su propia casa en Obando

De acuerdo con la investigación, el presunto asesino huyó a España un mes después de cometido el crimen y fue arrestado justo cuando empezaba a trabajar como escolta del hijo de un importante empresario de Barcelona, luego de haber residido en diferentes ciudades del país ibérico.

Mauricio Trejos, quien fue integrante de la policía en Colombia por cerca de 15 años, había viajado a España en junio del año pasado donde poco después solicitó asilo ante las autoridaded españolas alegando amenazas en su contra.

De esta manera comienza a aclararse el homicidio de María Nery, caso que muy sonado por el reconocimiento que la docente tenía como persona y por su labor con la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top