Cartago

21 y 22 de octubre ‘Conciliatón’ en la Cámara de Comercio

13 de Octubre de 2020

La Cámara de Comercio de Cartago ya tiene todo dispuesto para que los nortevallecaucanos tengan la oportunidad de resolver sus problemas a través de la conciliación y de manera gratuita.

Se trata de la gran Conciliatón que se llevará a cabo los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre en el Centro de Conciliación de la entidad, el cual está al servicio de la comunidad desde hace 29 años.

Esta Conciliatón Nacional se llevará a cabo en alianza con el Ministerio de Justicia, y tiene como interés promover el diálogo y la autogestión de los conflictos entre los ciudadanos como una alternativa eficiente y eficaz de acceso a la justicia.

La invitación es para que los empresarios y ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 que tengan situaciones pendientes por resolver, inscriban sus casos sin ningún costo y solucionen sus problemas sin llegar a instancias judiciales.

Los interesados en conciliar sus conflictos deberán registrar su caso antes del 15 de octubre y deben informar de su interés, de manera presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartago. Por el correo electrónico [email protected], por WhatsApp: 314 567 29 44 opción 4 o por vía telefónica: 217 99 12 extensiones 116 o 117.

Fijación de cuotas alimentarias; responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales; préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas; propiedad horizontal; restitución de inmuebles arrendados; liquidación de sociedad conyugal; conflictos de convivencia; custodia de hijos y regulación de visitas; asuntos laborales que puedan ser conciliables; lesiones personales culposas; daño en bien ajeno; injuria y calumnia y abuso de confianza, son los temas que podrán ser conciliados.

Debido a las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad que vigentes en el país, se ha determinado que la Conciliatón se realice a través de medios virtuales, con el fin de facilitar a los ciudadanos, de manera segura, el acceso a los servicios de resolución de conflictos. Sin embargo, también está abierta la opción de realizarse de manera presencial en los casos en que los interesados no cuenten con los medios tecnológicos.

En las últimas jornadas, el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartago ha atendido 87 casos, a través de los abogados conciliadores, teniendo como principio la imparcialidad.



Lea también...


Scroll to Top