Cartago

Medidas para el día de los niños

13 de Octubre de 2020

Las autoridades de la salud de Cartago se sumaron a la preocupación que hay a nivel departamental por el aumento de los casos positivos de covid 19 en niños y jóvenes y advirtieron que tomarán medidas para evitar que los niños salgan a las calles el 31 de octubre durante la celebración de su día.

“Estamos muy preocupados del incremento que se han tenido en los casos porque algunas personas a partir del 01 de septiembre se relajaron y creyeron de que el Covid ya no existe. Simplemente a partir del 01 de septiembre lo que hizo el gobierno nacional fue dar apertura a otros sectores de la economía”, señaló Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

Dijo que esperan directrices de las autoridades departamentales para conocer cómo será esa celebración, aunque advirtió que las aglomeraciones y los ventos masivos de público están prohibidos.

“Sabemos que es muy complejo porque ese es el día en que a los niños les encanta salir a pedir sus dulces, pero estamos esperando la directriz del gobierno departamental si la medida efectivamente es no sacar a los niños o evitar las aglomeraciones”

Ese día los centros comerciales ni las empresas podrán realizar eventos masivos con niños, ya que se corre un alto riesgo de contagio.

Pidió a los padres de familia tener en cuenta el riesgo que corren sus hijos si salen a las calles ese día, además porque podrían llevar el virus a la casa.

Etiquetas Medidas día niños


Lea también...


Scroll to Top