Cartago

Recomiendan que grados y clausuras se hagan de manera virtual

13 de Octubre de 2020

Aunque los consejos directivos de las instituciones educativas fueron facultados para tomar una decisión al respecto, la secretaría de educación municipal de Cartago recomendó que las ceremonias de clausura y grados del año lectivo, se hagan de manera virtual, como medida de prevención por el alto número de casos positivos de covid 19 en la ciudad.

“En el caso de los grados once se hace la sugerencia para que los consejos directivos aprueben que las estudiantes y los estudiantes puedan ir a despedirse de lo que ha sido su institución educativa, un proceso donde muchos han pasado su  niñez, su adolescencia y han iniciado ya una etapa de preparación a la vida adulta”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago

Entonces serán los consejos directivos los que decidan si los grados se hacen de manera virtual o presencial, siempre y cuando se hagan acatando todas las medidas de bioseguridad.

La funcionaria señaló que, de acuerdo con la situación actual de la pandemia, lo mejor es que se hagan de manera virtual.

Terminó afirmando que, a pesar de la emergencia sanitaria, este año se ha logrado mejorar algunos indicadores en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top