Cartago

Mantenimiento de zanjones pasa a manos de las alcaldías

14 de Octubre de 2020

A partir de ahora y de acuerdo con el nuevo marco tarifario, el mantenimiento de los canales de aguas lluvias deberá ser efectuado por las alcaldías y no por las empresas de servicios públicos como venía ocurriendo.

En el caso de Cartago, la limpieza de los zanjones que cruzan la ciudad ya es responsabilidad de la administración municipal, ya que las nuevas normas le prohíben a Emcartago realizar este tipo de inversiones.

“Es importante comentarle a la comunidad que este tipo de solicitudes deben de ser tramitadas directamente ante la alcaldía municipal. Desde que la ley facultó a Empresas Municipales para realizar este tipo de mantenimiento, siempre estuvimos prestos para realizarlo de manera eficiente y efectiva en pro de la comunidad, salvo en este caso que cambió y que ya nos genera  una restricción en la cual solamente podemos hacer inversión en lo que es saneamiento básico y no en materia fluvial”, dijo Juan Manuel Betancourt, Calidad y Medio Ambiente Emcartago

Atendiendo las nuevas disposiciones nacionales, el municipio de Cartago ha programado para este mes el inicio del mantenimiento del zanjón Ortez.

“Arrancamos inicialmente con el zanjón Ortez, que en un convenio con la CVC inicia su mantenimiento este mes de octubre, más adelante se continuarán con los demás zanjones”, señaló Jaime Aurelio Escobar, Jefe Planeación Cartago

El secretario de planeación manifestó que en la medida en que van llegando las solicitudes de la comunidad, se van programando los trabajos en los diferentes canales que hay en la ciudad.

Un trabajo muy necesario si se tiene en cuenta que se avecina un periodo de muchas lluvias, por lo que es importante que la comunidad colabore no arrojando escombros ni basuras en las orillas y lechos de los zanjones.



Lea también...


Scroll to Top