Cartago

Reanudación del programa ‘La salud es contigo en tu barrio’

14 de Octubre de 2020

En el parque Jorge Eliécer Gaitán en el sector de La Estación, se reanudó ayer el programa de la secretaría de salud municipal de Cartago denominado La salud es contigo en tu barrio, mediante el cual se llevan de manera descentralizada a la comunidad, los servicios de salud.

“Estamos haciendo vacunación tanto para menores como para adultos, se está haciendo higiene oral, tenemos desparasitación. Estamos muy contentos porque la afluencia de las personas ha sido maravillosa y eso es lo que queremos, invitar a la comunidad a que no desaprovechen esta oportunidad”, precisó Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

Uno de los servicios que se presta es el de afiliación de comunidad migrante o en situación de desplazamiento, para lo cual se requiere que la persona migrante tenga el permiso especial de permanencia y con ello se procede a afiliar en salud de manera inmediata.

Aunque en la jornada se atiende a todo tipo de personas, los adultos mayores y los niños tienen prioridad. También se vela por el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.



Lea también...


Scroll to Top