Regional

Recuperación Empresarial fórmula para pactar deudas

14 de Octubre de 2020

Los empresarios que han resultado afectados por la pandemia de covid 19, e incurran en situación de mora, pueden suscribir acuerdos de pago con sus acreedores con lo cual podrán seguir su actividad económica.

La recuperación empresarial es una medida tomada por el gobierno nacional que se viene prestando desde los centros de conciliación de las Cámaras de Comercio, desde donde expertos, ofrecen una solución pronta y efectiva que posibilitará acuerdos equitativos y legales entre los empresarios y los comerciantes.

La medida busca contribuir a la pronta reactivación de la economía, ofreciendo soluciones y alternativas para evitar el cierre o quiebra de los empresarios en estados de emergencia.

El único requisito es estar registrado en Cámara de Comercio.

El costo de la conciliación será pactado de acuerdo con el monto de la acreencia, estas tarifas son directamente reguladas por el gobierno nacional.

La Mediación para la recuperación empresarial es una medida de atención inmediata para los empresarios y comerciantes que afrontan problemas económicos durante la pandemia.

Esta figura fue aprobada por la Superintendencia de Sociedades mediante Resolución del 23 de junio de 2020.



Lea también...


Scroll to Top