Cartago

El colegio María Auxiliadora será administrado por el municipio

16 de Octubre de 2020

A partir del próximo año, la Institución educativa María Auxiliadora ya no será administrada por la congregación de las Hermanas Franciscanas y su manejo pasará al municipio de Cartago.

El anuncio oficial se hizo en las últimas horas por parte de la Hermana Mylena Rosero Velasco, Superiora Provincial de las Hermanas Franciscanas de María Auxiliadora, quienes por más 111 años han hecho presencia en la ciudad proyectando una educación basada en principios morales y espirituales.

A pesar de la decisión, Las Hermanas Franciscanas seguirán prestando una labor de servicio espiritual, lo que garantiza que la vocación de la Institución continuará.

El acuerdo para que la institución pase al manejo del municipio fue concertado con el alcalde y la secretaria de educación.

La secretaria de educación, explicó detalles del acuerdo y señaló que está garantizada la continuidad de la Institución.

Ahora el municipio adelanta ante el ministerio de educación las gestiones para ampliar la planta de personal de la institución y crear una plaza para la rectoría.

La institución solo cambiará de administración y con el servicio espiritual que continuarán ofreciendo las Hermanas Franciscanas, seguramente su vocación se mantendrá para seguir formando jóvenes de bien para el futuro.



Lea también...


Scroll to Top