Regional

Entregan kits escolares a Institución Educativa ACERG de El Dovio

16 de Octubre de 2020

Hasta la vereda La Hondura, en zona rural de El Dovio, llegó la Gobernación del Valle del Cauca con kits escolares para 332 estudiantes de la Institución Educativa ACERG, que se caracteriza por tener un currículo transversal que se apoya principalmente en actividades agropecuarias, además de proyectos frutícolas que cuentan con el respaldo del departamento.

“Es importante reconocer el compromiso y el liderazgo de la rectora de esta institución, así como de su personal administrativo y docente que vienen de otros municipios para apoyar los procesos educativos a nuestros niños y jóvenes”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

El apoyo para garantizar la permanencia de los niños en el sistema educativo y su formación con pertinencia hacen parte de los retos del gobierno de Clara Luz Roldán, más en instituciones como ACERG, que cuenta con 23 sedes rurales.

“Desde el emprendimiento tenemos una planta procesadora de productos cárnicos y contamos también con proyectos de ganadería. Además, de un plan integral frutícola apoyado por la Gobernación, lo que nos permite tener sembradas 2 hectáreas nuevas plátano y nos favorece muchísimo para el programa de autosostenibilidad que tenemos y que estamos impulsando desde nuestra institución”, precisó Adriana Abadía, rectora del I.E. ACERG.

Sus estudiantes aseguran que en esta institución se educan de una manera diferente, en la que aprenden al tiempo que desarrollan habilidades relacionadas no solo con el campo sino de tipo cultural.

“Acá me enamoré del proceso, es muy bueno. Uno comparte con muchas personas, las clases son muy didácticas y los profesores utilizan diversas estrategias para educar. Acá hacemos danza, teatro, juegos y son actividades muy chéveres que te hacen pasar un buen rato”, dijo Andrés Felipe Rodríguez, estudiante de grado 10.

La institución ACERG también funciona con la modalidad de internado, a la que al menos los 70 estudiantes de la sede ‘Juan Salvador Gaviota’ esperan regresar pronto pues las aulas son también su hogar.



Lea también...


Scroll to Top