Cartago

Celebración del día de lucha contra el cáncer de mama en Cartago

20 de Octubre de 2020 -

Con motivo de la celebración este lunes del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, la secretaría de salud municipal de Cartago llevó a cabo una actividad que comenzó con un desfile por las principales calles de la ciudad y luego charlas en la plazoleta de Guadalupe sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

“Esta es una actividad programada por la Secretaría de Salud, en coordinación con el PIC Municipal y PIC departamental y con la consigna del alcalde Víctor Álvarez en pro de la salud. Lo que estamos haciendo es por medio de un desfile concientizando a la comunidad para que se dé cuenta que día es hoy y de que ellos aprendan a hacerse el auto examen”, dijo Ánderson Maya, Coordinador PIC Secretaría de Salud.

Por su parte la IPS municipal por intermedio de la enfermera jefe, envió un mensaje a las mujeres sobre la importancia del auto examen.

“Si tenemos un diagnostico oportuno vamos a tener igualmente el tratamiento y necesitamos concientizar a las mujeres sobre la importancia de este examen para salvar vidas”, dijo Diana M. Mancilla, Enfermera Jefe IPS Cartago

Mediante el auto examen se puede descubrir a tiempo el cáncer de mama para evitar complicaciones.



Lea también...


Scroll to Top