Regional

Gob Valle pide autorización a la Asamblea para vender 35 bienes improductivos

20 de Octubre de 2020

Ante la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales y del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Asamblea, la Gobernación del Valle del Cauca presentó el proyecto de Ordenanza 015, a través del cual solicita autorización para la venta de 35 bienes improductivos.

El director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación, Luis Alfonso Chávez, señaló ante las comisiones que “revisado el inventario inmobiliario del departamento encontramos que se trata de 35 bienes que no se requieren para el funcionamiento y están ubicados en varios municipios de la región”.

Los bienes inmuebles se encuentran ubicados en Bolívar, Cali, Calima-El Darién, Dagua, Jamundí, Roldanillo, Restrepo, San Pedro y Zarzal y en Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.

Explicó el funcionario que la tenencia de propiedades en condiciones de acumulación y subutilizadas, trae como consecuencias gastos para su uso, el pago de servicios públicos, de impuestos y cuotas de administración y mantenimiento.

“Estos bienes están avaluados inicialmente en más de $15.000 millones y serán subastados el próximo año, luego de tener la autorización por la Asamblea”, aseguró Chávez.



Lea también...


Scroll to Top