Generales

Noticias Generales NVC – 20 de Octubre de 2020

20 de Octubre de 2020

Muere motociclista en la vía Cartago-Obando

Un motociclista quien se desplazaba por la doble calzada entre Cartago y Obando, falleció este lunes luego de sufrir un accidente.

Noticias NVC estableció que la víctima identificada como Jhon Eider Agudelo, se movilizaba hacia las 5 y 15 de la mañana hacia su lugar de trabajo a bordo de una motocicleta entre Zaragoza y Cruces, cuando por causas que son materia de investigación chocó contra un vehículo tipo Chiva que se encontraba estacionado en la vía y el cual se dirigía con destino a la ciudad de Bogotá para apoyar la minga indígena.

El joven quien era natural de La Victoria y contaba con 30 años de edad se desplazaba en motocicleta de color azul de placa ZOC-34E a la altura del kilómetro 69 cerca de El Danubio.   

Las autoridades investigan las causas del accidente.

Rescatan cadáver que flotaba en el río La Vieja en Cartago

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer la identidad de un hombre, cuyo cuerpo fue rescatado esta mañana de las aguas del río La Vieja en Cartago.

El cuerpo fue avistado por areneros cuando era arrastrado por la corriente del afluente en el sector del barrio La Playa, quienes dieron aviso a las autoridades, las que procedieron a realizar el respectivo levantamiento.

Se desconocen las causas de la muerte del hombre de apariencia joven.

Confirman 4 muertes más en Cartago por covid 19

A 32 asciende el número de personas fallecidas por causas asociadas al covid 19 en Cartago, luego de que en las últimas horas se confirmaran otras 4 muertes. Las víctimas fueron adultos mayores quienes se encontraban recluidos en cuidados intensivos.

Hoy las cifras indican que en la ciudad se han confirmado 936 casos positivos, de los cuales 658 se han recuperado y 246 se encuentran activos. 213 personas se recuperan en casa, 8 permanecen en cuidados intensivos y 25 están hospitalizados.

La cifra de víctimas fatales es de 32.

Incendio en el centro de Cartago

Pérdidas millonarias dejó un incendio estructural que se presentó ayer en un establecimiento comercial de razón social ALFACENTER, localizado en la calle 11 entre carreras 6ª y 7ª zona céntrica de la ciudad de Cartago.

La emergencia fue atendida por unidades del cuerpo de bomberos voluntarios a bordo de dos máquinas y una ambulancia, quienes tuvieron que emplearse a fondo por varios minutos para lograr controlar las llamas.

Durante la emergencia no se presentaron lesionados.

Recursos del peaje de Cerritos también se deben invertir en el norte del Valle

El alcalde de los cartagüeños, Víctor Álvarez, sigue liderando gestiones para que Cartago y el norte del Valle sean tenidos en la cuenta para las inversiones con los recursos que genera el peaje Cerritos II.

En el más reciente encuentro del burgomaestre con el gobernador de Risaralda, en el que se confirmó que el gobierno nacional, por intermedio de Invías será quien administre el peaje, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez reiteró que lo más justo es que una de las casetas de este peaje, debería ser ubicada en la vía Cerritos - La Virginia y la otra dejarla en el actual sitio sobre el tramo que comunica a Cartago con Pereira.

También se ha contemplado la posibilidad de que obras como la prolongación de la avenida del río y la recuperación del tramo Cartago-Glorieta de Ansermanuevo, se hagan con dichos recursos.

AMBUQ presenta su segundo informe de Rendición de Cuentas Científica

La junta directiva y la gerencia nacional de la EPS AMBUQ anunció a la comunidad científica y académica del departamento, que este miércoles 21 de octubre se realizará la segunda rendición de cuentas científica vigencia 2019.

AMBUQ, dando cumplimiento a la norma llevará a cabo su segundo conversatorio científico, está vez abordando el tema de Gestión de Riesgos de la EPS AMBUQ.

La transmisión de realizará por medio de la plataforma www.ticketcode.co, ciñéndose a las medidas que se han generado debido a la pandemia por Covid-19.



Lea también...


Scroll to Top